CONSEJO FSBO: NO LO HAGAS!

 

Mi Consejo número uno de FSBO (For-Sale-By-Owner)? ¡No lo vendas tú mismo! Un “FSBO” o “casa” a la venta por el propietario puede vender rápidamente, y por todo lo que tendría si estuviera en la lista de un agente de bienes raíces. A veces, pero no normalmente. Considere los siguientes diez puntos.

  1. Los compradores trabajan con agentes. La mayoría mira los listados de la MLS. Véndalo usted mismo, y ellos no verán ni escucharán acerca de su hogar. ¿Cómo encuentra a ese comprador “correcto” o obtiene el mejor precio cuando está invisible para la mayoría del mercado?
  2. Su FSBO obtendrá ofertas más bajas. ¡Naturalmente, el comprador cree que tomará menos porque está ahorrando la comisión! Ahorre una comisión de $ 10,000, obtenga $ 10,000 menos, ¿dónde está la ventaja en eso? Con el agente, puedes conseguir más pues él tiene el interés de vender por más pues su comisión también sube!
  3. La publicidad es cara. Los costos que normalmente paga la oficina de bienes raíces son suyos si lo vende usted mismo. ¿Cuánto podría gastar en anuncios si le toma un año venderlos? 
  4. Tienen los recursos. Y tu no. Los agentes tienen libros de propiedades vendidas para mirar, por ejemplo, para determinar el mejor precio para su hogar. Puede explorar los registros del condado, pero también tiene que valorar su tiempo, ¿verdad?
  5. Conocen el mercado. ¿Cuál es el mercado objetivo para su casa? ¿Parejas jóvenes, jubilados? ¿Qué características quieren? Debe saber estas cosas antes de escribir sus anuncios. Un vendedor de bienes raíces con experiencia lo sabrá.
  6. Conocen las leyes. ¿Qué pasa con las revelaciones escritas, y quién paga el impuesto de transferencia de bienes raíces? Cuando lo vendes, no puedes ignorar las leyes.
  7. ¿Eres un buen vendedor? ¿Puedes desarrollar una relación y responder adecuadamente a las objeciones? ¿Podría su actitud defensiva asustar a un comprador que critica su hogar? Piense en sus propias compras y se dará cuenta de que un buen vendedor hace la diferencia.
  8. Papeleo. ¿Ayudará al comprador a completar correctamente una oferta de compra? Un agente lo haría. ¿Tienes los otros documentos de cierre listos?
  9. Los agentes negocian por usted. ¿Cuándo aprendiste por última vez una nueva técnica de negociación? ¿Puedes hacer una contraoferta sin asustar a un comprador? Un buen vendedor está capacitado en estas habilidades.
  10. No puedes guardar nada. Los documentos, la publicidad en el periódico, los letreros para el patio, son todos sus gastos cuando los vende usted mismo. Después de su arduo trabajo, puede obtener ofertas bajas y negociar mal. Honestamente, los vendedores a menudo obtienen menos dinero de la venta cuando tratan de ahorrar la comisión.

La mayoría de los vendedores de “FSBO” eventualmente recurren a un agente de bienes raíces en busca de ayuda. Podría aprender las cosas que hace un agente, pero ¿vale la pena pasar todo ese tiempo y tal vez ni siquiera ahorrar dinero? 

No lo vendas por ti mismo a menos que realmente sepas lo que estás haciendo. Ese es mi consejo número uno de FSBO.

 

FLORIDA 360 INVESTMENTS & REALTY, LLC

Miami – Weston – Fort Lauderdale – Delray Beach – Orlando

Tel: +1 (954) 449-2529

Tel: +1 (954) 325-2625+1 (atención en Español, Português y whatsapp)

E-mail: [email protected]

Skype: florida360realty